Bitcoin puede convertirse en el oro digital del siglo XXI, dice estratega del Deutsche Bank

@DolarToday / Sep 27, 2021 @ 6:00 pm

Bitcoin puede convertirse en el oro digital del siglo XXI, dice estratega del Deutsche Bank

Marion Laboure, macroestratega de Deutsche Bank, cree que bitcoin tiene el potencial de convertirse en el “oro digital” de este siglo. Sin embargo, espera que el precio de la criptomoneda sea “ultravolátil” en los próximos años.

lapatilla.com

Laboure también elogió los casos de uso de Ethereum, etiquetando el activo como la “plata digital”, según reseña Crypto Potato

Según Marion Laboure, analista y macroestratega de Deutsche Bank, Bitcoin posee todas las cualidades necesarias para intervenir cuando el mundo sufre un aumento de la inflación, la duda y el miedo debido a la pandemia de COVID-19 y las acciones de los gobiernos. Como su suministro es fijo (no habrá más de 21 millones de BTC en existencia), afirmó que el activo podría ser una opción exitosa como protección contra la creciente inflación.

El mayor control por parte de las autoridades sobre la población podría ser otro factor que haría atractivo a Bitcoin para la gente. Laboure recordó que en tales casos, a lo largo de los años, la humanidad se ha volcado hacia activos que no estaban bajo la jurisdicción de los gobiernos, como el oro. Dicho esto, el ejecutivo cree que BTC podría convertirse en el “oro digital del siglo XXI”.

Vale la pena señalar que Deutsche Bank tenía una opinión diferente sobre el asunto en el pasado reciente. El año pasado, un informe del banco de inversión multinacional alemán declaró que la alta volatilidad de bitcoin es un obstáculo que hace que el activo digital no sea una “fuente confiable de valor”.

Sin embargo, según Laboure, las fluctuaciones mejoradas de BTC no durarían para siempre. El activo sigue siendo “riesgoso” por el momento y podría ser “ultravolátil en el futuro previsible”, pero al igual que el oro, que también ha experimentado este problema, BTC eventualmente lo superaría.

Si bien bitcoin es el pionero en el espacio criptográfico y el activo digital más grande por capitalización de mercado, Laboure también elogió los méritos de Ethereum. Señaló que es más que una criptomoneda, ya que ofrece muchas aplicaciones y casos de uso, como proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

De hecho, la mayoría de los tokens no fungibles (NFT) de moda son parte de la cadena de bloques Ethereum y señaló que ETH podría ser la “plata digital”.

Laboure concluyó que ninguna otra criptomoneda sería más fuerte que Bitcoin o Ethereum en los próximos cinco años.

La estratega de Deutsche Bank también habló sobre las desventajas del espacio de las criptomonedas, siendo la falta de regulación la principal. Ella ve que la industria está mucho más asentada una vez que se resuelva este problema. Las preocupaciones ambientales que causa la minería criptográfica son el otro gran obstáculo.

Esta ha sido una preocupación creciente este año, pero el número de empresas y partes que pretenden solucionarlo también ha aumentado exponencialmente. Por ejemplo, varios intercambios de criptomonedas líderes ya han lanzado iniciativas que los convertirían en carbono neutral, incluidos FTX , BitMEX y Gemini.

Laboure también opinó sobre las monedas digitales de los bancos centrales. Ella prefiere las criptomonedas descentralizadas diciendo que la naturaleza centralizada de las CBDC no sería atractiva para la sociedad. En cualquier caso, cree que ambos activos junto con el efectivo coexistirán con éxito en la red económica mundial.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*